Veranos de la Villa 2016

Pues ya están aquí los Veranos de la Villa 2016, todo un compendio de actividades variadas, enloquecedoras, divertidas y participativas para resarcir a madrileños y visitantes del proverbial calor local.

veranosdelavilla2016

Lo cierto es que las noches del estío en la capital han sido siempre un remanso de felicidad para aquellos que han de pasar estos dos meses en el  foro y como siempre es mejor pasar las noches de verano con música, más adelante os daremos recomendaciones para que disfrutes de las veladas estivales bailando, cantando y gozando de esta ciudad de prodigios que es Madrid.

Los Veranos de la Villa llegan este año a los 21 distritos de la ciudad en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta. El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid. A enclaves de la almendra central se suman este año lugares periféricos que son una invitación a redescubrir el territorio urbano.

El festival comienza y concluye con música. El grupo de rock madrileño Los Enemigos fue el encargado de inaugurarlo, el día 1 de julio, en el auditorio Pilar García Peña, situado en el parque Pinar del Rey (Hortaleza). Kiko Veneno y Martirio pondrán el broche final en este mismo espacio, los días 29 y 30 de agosto, respectivamente.

Además de música, cine, teatro o danza, esta edición contiene actividades muy dispares como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo. Una programación de calidad y apta para todos los bolsillos: el 80 por ciento de las actividades son gratuitas, y el resto a precios muy asequibles (entre 3 y 12 euros).

Para acceder a todo el programa completo, pincha aquí.

¡Nos encanta el verano y más en Madrid!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>