Todo listo en Pamplona para los San Fermines 2016

Pamplona ha iniciado ya la cuenta atrás para el lanzamiento del chupinazo que este mediodía dará inicio a los Sanfermines 2016, con todo ya preparado para convertirse durante nueve dias en capital de la fiesta española.

Chupinazo

El pamplonés Jesús Ilundain Zaragüeta, “El Tuli”, de 85 años, socio número 1 de la peña Los de Bronce, será el encargado de lanzar el cohete que dará inicio a las fiestas.

Por primera vez el alcalde ha delegado la elección de quien tira el chupinazo y la persona que dará el inicio oficial a las fiestas ha sido elegida por votación popular entre seis candidaturas. El Tuli participa activamente en muchas de las actividades de San Fermín durante todo el año y es la persona que inició el cántico a San Fermín cada mañana.

San Fermines

Para dar cuenta de él y de las peculiaridades más y menos conocidas de una fiesta que sorprende en cada rincón de la ciudad del 6 al 14 de julio, este año se han acreditado más de 400 periodistas pertenecientes a 115 medios de comunicación de una docena de países, ¡y nosotros no vamos a dejar que te pierdas ni un detalle tampoco! Dado que vamos a ponerte al día hasta que se acaben estos días de fiesta.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, hace días que hizo público el tradicional bando municipal con las advertencias, normas y disposiciones relativas a los diferentes actos festivos, una misiva en la que este año destaca la cláusula que invita a la ciudadanía a “adoptar una actitud activa” frente a las agresiones machistas.

En cualquier caso, el alcalde confía en el sentido cívico de los pamploneses, pamplonesas y visitantes, y en su colaboración para el buen desarrollo de las fiestas de San Fermín”, que desea se disfruten “con sentido de responsabilidad”.

Sólo una cosa nos queda decir: ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>