Semana Santa 2017. ¿Qué no te puedes perder?

De nuevo nos vemos inmersos en estas fechas tan tradicionales en nuestro país, dando lugar a laconmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Semana Santa

La Semana Santa es muy extravagante en Andalucía, especialmente en Sevilla y en Málaga. Por lo general, se recomienda a los turistas ir a una de estas ciudades para disfrutar de ella en todo su esplendor.

Aunque el estilo y estado de ánimo de la Semana Santa 2016 en España varía de ciudad en ciudad, los componentes básicos siguen siendo los mismos. Cada día hay una serie de procesiones, uno de cada hermandad de la ciudad, formada por carrozas que salen desde la iglesia de la catedral. La mayoría de las hermandades lleva un Cristo y su madre de luto, la Virgen María.

Cada procesión es diferente y cada uno tiene sus propios seguidores particulares, ya sea debido a la ubicación de la iglesia o la naturaleza exacta de la procesión.

Semana Santa

En Málaga, Turismo Costa del Sol propone una nueva forma de introducirse en las sensaciones estéticas que genera la estas fechas. A través de un proyecto que se está llevando a cabo durante los días en que se celebran las procesiones, tanto visitantes como locales podrán disfrutar de ellas con una serie deimágenes y vídeos en 360º que permitirán captar todos los detalles que acontecen en cada uno de los momentos cofrades que tienen lugar en las calles de la ciudad.

La idea de estas impactantes imágenes radica en poner en valor las cualidades estéticas, artísticas y emocionales de las procesiones de la Semana Santa de Málaga, una celebración de capital importancia que potencia la singularidad del destino; algo especialmente demandado por el perfil de turista cultural.

Por otra parte en Ávila, su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional desde 2014, constituyendo una gran expresión de arte y riqueza representada por los numerosos pasos que recorren la ciudad amurallada.

Semana Santa

Treinta y nueve imágenes y grupos escultóricos tallados por grandes imagineros como Gregorio Fernández, Juan de Juni o Berrugete entre otros desfilan por sus calles manteniendo una tradición antiquísima que tiene su origen en el año 1540, cuando el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz organizó la primera de las procesiones que dan inicio al amplio historial con que cuenta la Semana Santa abulense.

Y tú… ¿Vas a disfrutar de ella en tu ciudad?

¡Que paséis una buena Semana Santa!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>