Sanfermines 2016: primer encierro, perfecto

El primer encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido y limpio con una manada de la ganadería de Fuente Ymbro disgregada que ha dado sobre todo momentos de peligro al final de la carrera en el tramo de Telefónica, donde los toros se han encontrado con varios mozos en el vallado.

Los astados han salido muy agrupados y arropados de los corrales de Santo Domingo, guiados por los cabestros, pero han comenzado a disgregarse en la calle Estafeta, cuando uno de los animales se ha quedado descolgado del resto de la manada y otro se ha puesto en cabeza aunque sin crear peligro, hasta que se ha caído antes de llegar a Telefónica.

Ninguno de los toros ha resbalado al coger la curva de Mercaderes, pese a que el suelo seguía húmedo tras la lluvia caída durante la noche, y han hecho todo el recorrido muy veloces, en un tiempo de dos minutos y 28 segundos.

Sanfermines 2016

Finalmente, cuatro corredores han tenido que ser trasladados con traumatismos al complejo hospitalario, según ha informado el portavoz de Cruz Roja.

Tres corredores presentan una contusión craneal, uno de ellos por una caída en el tramo de Santo Domingo, y otros dos por un montón en el tramo del Ayuntamiento y a la altura de Telefónica.

El Ayuntamiento de Pamplona ha utilizado por primera vez cinco cámaras de alta definición a lo largo del recorrido del encierro para vigilar a posibles infractores.

Los astados de Fuente Ymbro serán lidiados este jueves por los diestros Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey.

Además del encierro, podremos seguir disfrutando de música, verbenas, actos para los menores como marionetas, el teatro de calle familiar, festivales de distintas modalidades de deporte o danza, los paseos de la Comparsa, los fuegos artificiales, los encierros, las corridas de toros y la procesión de San Fermín conforman el programa de estas fiestas.

¡Que siga la fiesta!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>