Puwety: festival por y para los adolescentes

De la mezcla de ‘poder’ y ‘pubertad’ en inglés nace Puwerty, un festival multidisciplinar de La Casa Encendida que desmiente todos los tópicos sobre la juventud. Desde el centro cultural aseguran que “nace impulsado por la demanda de un público con intereses pero que encuentra un vacío en la programación cultural destinada a ellos”. Concretamente a jóvenes entre 15 y 25 años que podrán participar en actividades como los talleres de Celia Dosal y Rocío Torres que exploran la identidad en formación de la adolescencia; el debate “Fans vs Haters” sobre las criaturas del mundo de Internet con King Jedet y Kevin Qué Bien; y por supuesto, no faltará la música: desde el Mediterráneo llegan Sant Miquel y Tronco para presentar sus respectivos nuevos trabajos. También se sumará a la fiesta el colectivo Suave que nos traerá a la reina de bandcamp Nathy Peluso.

Al frente se encuentran María del Río y Ángel Aranda, ambos nacidos en 1996, es decir, al borde de esa adolescencia. Se conocieron estudiando periodismo y ya cuentan con experiencia en esto de organizar festivales de cultura adolescente, pues los dos formaron parte del comité asesor del FESTeen, que se celebró durante cuatro años consecutivos en Matadero hasta el pasado 2016. Ángel, además, ha participado en la coordinación de otros festivales como Madrid Music City, SOS4.8 o Villamanuela. Aparte de sus estudios y de su frenética actividad cultural, María y Ángel aún sacan tiempo para hacer Rombo, un programa de La Radio de La Casa Encendida dedicado a bandas emergentes. Unos jóvenes de lo más inquietos, no cabe duda.

“En Madrid hay muchas propuestas culturales, pero muy pocas que estén dirigidas a los más jóvenes, y menos comisariadas y coordinadas directamente por ellos”, apunta Ángel. “Existe una distancia y una diferencia de lenguaje entre la gente que programa desde las instituciones y el público joven. Hace falta que exista más contacto entre ambos, que se anime a los jóvenes a aportar sus ideas, a que no solo sean público, sino parte activa”, añade María.

¿Dónde? En La Casa Encendida3 €. ¡Planazo!

Pásate por alguna de nuestras tiendas, mira la diversidad de calzado que tenemos y ¡enamórate antes de asistir al festival! ¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>