Nuestro equipo de compras disfruta de la MICAM en Milán

Con motivo de la celebración de la Feria de Calzado de Milán (MICAM), el consulado italiano en España ofreció un adelanto de lo que está aconteciendo del 12 al 15 de febrero en el recinto ferial, con más 1.400 expositores y 44.000 asistentes, donde España juega un papel fundamental como comprador y productor.

Paolo Borghini, responsable organizativo de la MICAM, situó con cifras a Italia y España en la exportación y fabricación de calzado en el mundo. España, una de las potencias de Europa junto con Italia, ocupa un séptimo lugar, por detrás, cómo no, del gigante asiático, China, seguido de Vietnam, Italia, Hong Kong, Alemania e Indonesia.

MICAM

El zapato es mucho más que un complemento de uso cotidiano. Cada vez se le da más importancia en la indumentaria, siendo incluso los protagonistas del estilismo con llamativas formas y colores. El mercado está cambiando. Ahora se demandan prendas más longevas, que duren, y que no sean demasiado estacionales, aunque siempre nos hacemos con alguna adquisición por temporada.

De cara al año 2018 para la mujer, se optará por las formas más femeninas, refinadas, aunque los diseños clásicos se robustecen, dando un toque más urbano, y donde, como en el resto de la moda, el camuflaje y las influencias militares no se olvidan. La mirada se vuelve hacia los años 70, donde los charoles muy brillantes y los materiales suaves y aterciopelados se adornan con pequeñas hebillas o lazos metalizados. Las formas más comerciales van a ser los zapatos de salón estilo bailarina, con el empeine más alto y los tacones prácticamente imperceptibles, un calzado que sirve para casi todas las temporadas; mocasín informal con herrajes; zapato abierto de tacón mediano (para el periodo de transición de invierno a verano); botas de plataformas altísimas (pensemos en los años 20 ó 30); borceguí de piel de oveja, en tonos tostados, y los mocasines tipo tenis.

Y para hombre se comercializará un calzado muy versátil, pensando en el hombre más urbanita. Modelos de formas sencillas, pero de estilo clásico, donde los colores jugarán un papel muy importante, pues se optará por los retro, no convencionales. Las formas, dependiendo del momento del día, variarán de la bota de monje, pero con la puntera redondeada, puntera delfín, donde los pespuntes desaparecen; bota chelsea,bota de combate, borceguíes deportivos, con múltiples cordones, y tenis de baloncesto, con cierres elásticos o con velcros que le aportan el toque sport.

Con todas estas ideas nuestro equipo de compras volverá de regreso a casa, habiendo tomado minuciosamente nota para que en todos nuestros establecimientos de cara a las siguientes temporadas tengas lo mejor al mejor precio. Somos conscientes del valor que tiene el producto con el que trabajamos, que es todo un tesoro para nosotros, y no queremos dar puntada sin hilo, pudiendo ofreceros lo máximo de nosotros.

Además de pensar en el futuro, pensamos en el presente, y con ello la nueva temporada Primavera/Verano 2017, llena de colores metalizados, colores vivos y colores pastel, con formas frescas para evitar las altas temperaturas que están por venir (que sabemos que más de uno desea que haga ya su aparición). Atento, ¡están disponibles en todas nuestras tiendas!Sandalias nueva temporada

 

Zapatos acordonados nueva temporada

 

Zapatos acordonados nueva temporada

 

Sandalias nueva temporada

 

Sandalias nueva temporada

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>