Menswear 2013/2014

Ya hemos hablado de los Pre-falls de este 2013, pero de la moda para hombre no hemos tocado nada, así que hoy vamos a hablar de ello.
Cada vez, vemos a más hombres preocupados por las tendencias y por vestir bien.
La idea de “coger lo primero que ven en el armario” ya resulta (en general) muy alejada de la actualidad. Es más, sólo hay que reflexionar sobre el concepto de heterosexualidad, que hoy en día resulta arcaico pues ya es normal que un hombre se cuide y no hay que señalar esa idea como algo fuera de lo normal.

Y nosotros nos alegramos de que esto por fin esté ocurriendo. La moda tiene que ser un medio de expresión para ambos géneros, cada uno con sus cualidades, que obviamente son diferentes, pero tanto la moda  para hombre como la moda para mujer es creada para que expresemos con ella nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo, nuestras intenciones, etc.

Por ello, hoy vamos a resumir con unas imágenes lo que ha sido en toda la moda internacional los desfiles de hombre, que se han llevado a cabo en las pasarelas más importantes del mundo y que es, cuanto menos digno de analizar.
Hay propuestas muy comerciales que es básicamente lo que está ocurriendo en todas las casas, porque la situación económica lo requiere. También hay apuestas muy arriesgadas como la de J.W Anderson, que ha presentado vestidos palabra de honor y minifaldas. Hedi Slimane, por si no lo sabíais, es el nuevo diseñador de Saint Laurent (ha quitado el Yves) ha reestructurado la silueta de la maison francesa y la ha convertido en una firma mucho más moderna, muy influenciada por el rock.
Kenzo, en nuestra opinión de los más interesantes, ha presentado todo un ejército del aire, con estampado de nubes y tejidos muy novedosos, que nos ha recordado al de Mugler, también muy futurista.

El futuro es el tema común este año. Tafetas brillantes, minimalismo,
lineas rectas, etc. Así que echemos un vistazo a estas imágenes si queréis saber que es lo que van a llevar los hombres el invierno que viene.


 

Lee Roach

Jil Sander

Calvin Klein

J.W Anderson

Dior Homme

Mugler

Kris Van Assche

Rick Owens

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>