Los Stilettos: elegancia, glamour y feminidad

Hoy vamos a hablar de un calzado clave para la mujer: los clásicos stilettos.
Como todas las apasionadas de la moda sabeis (o deberíais saber) los stilettos son los indispensables tacones de aguja. Está claro, que a todas no nos gusta llevarlos, hay a quienes les parece terriblemente incómodos, pero a pesar de ello es difícil no sucumbir a venerarlos (estéticamente hablando), porque stilettos hay de todos los tipos, colores y formas, pero siempre con el mismo patrón, tacón estrecho y alto.
Este tipo de calzado realza la figura femenina, además de aportar varios centímetros de altura, ya que obliga a que el pecho sobresalga y que la espalda se arquee ligeramente, por lo que si llevas una falda tubo o un vestido entallado, la mejor opción es este zapato, sobretodo si eres de baja estatura. Eso sí, hay que saber llevarlo o tu outfit se puede convertir en un completo desastre, por lo que te aconsejo que si no tienes experiencia ensayes un poco antes de salir de casa, porque para llevarlos hay que ir segura de si misma y teniendo bastante cuidado con los tobillos así que aléjate de cualquier suelo con un embaldosado irregular.

Stilettos en nuestra tienda de calle Carmen Nº 20

Este tipo de zapato se originó en los cincuenta y su diseño se le atribuye a los legendarios fabricantes de zapatos franceses Roger Vivier y Charles Jourdan, sin olvidar el notable aporte de los maestros italianos, Andrew Perugia y Salvatore Ferramago.
Y la verdad, es que esta nueva revolución en el calzado de tacón rescató a las mujeres de los años cuarenta de aquellos toscos y poco femeninos modelos de la época.
A pesar del paso del tiempo, los stilettos se mantienen siempre en el top de venta,
y los diseñadores se recrean constantemente con ellos. Es por esto que creemos necesario dedicarles un post, porque además es uno de nuestros productos estrella.

La revolución del stiletto comenzó cuando Vivier (quien diseñó los tacones usados por la Reina Elizabeth II en su coronación, hechos de piel y cubiertos de rubíes) se unió al genio creativo de Christian Dior. El llamado padrino del stiletto trabajó en Paris con Dior para complementar con sus tacones de vértigo la primera colección del genio francés; los zapatos fueron el complemento perfecto de las célebres faldas y de la nueva figura femenina. Tal fue el efecto de esa combinación que para el año 1952 el llamado “stiletto de Vivier” era conocido en las grandes capitales del mundo.

Uno de nuestros estantes en nuestra tienda Calzados Diez, calle Carmen nº 20. 

Los zapatos son uno de los accesorios más reclamados en la industria de la moda.
Como cualquier producto revolucionario, se han creado cientos de versiones diferentes del modelo original, como por ejemplo el pump, el elslinback y las strappy sandal.
Los diseños de Prada, por ejemplo, tienden a ser más redondeados, mientras que los reclamados Manolo Blahnik y los Jimmy Choo (quizás los más codiciados esta temporada) conservan una línea puntiaguda y estrecha.

Es curioso, porque la mayoría de los diseñadores de estos tacones son hombres, quizás
por eso mismo son tan imposibles de llevar, porque no saben lo que hay que sufrir para lucirlos. La diseñadora de la firma Jimmy Choo, Sandra Choi, ha dicho en varias ocasiones que sus modelos son incómodos, pero que eso es precisamente lo apasionante de este calzado. Si fueran tan cómodos como las zapatillas de casa entonces perderían todo su glamour, porque sería optar por el camino fácil y todas sabrían llevarlos.
Una auténtica apasionada de este calzado es un tipo de mujer que le gusta destacar, con un fuerte carácter, femenina y con un punto de atrevimiento. Es por eso que a este tipo de mujer le gusta ser única y para ello hay que esforzarse.
Christian Louboutin dice que el crea zapatos para “mujeres que quieren alcanzar el cielo”.

Como sabéis, en Calzados Diez nos encanta tener siempre los productos más reclamados, y el stiletto ha formado parte de nuestra historia. En toda nuestra cadena de tiendas nunca han faltado de todos los tipos, colores, y formas siempre respondiendo a las últimas tendencias. Para ello hemos tenido que viajar mucho, ver muchos desfiles y estar en continuo contacto con los diseñadores.

Si quieres ver nuestra gran colección de stilettos, ven a visitar nuestros mostradores en cualquiera de nuestras tiendas, siempre encontrarás el tipo de stiletto que se ajuste a tu cuerpo y a tu personalidad.

 

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>