XXI JORNADAS MEDIEVALES en Ávila

Del 1 al 3 de septiembre, la plaza Corral de las Campanas, donde se encuentra la sede de la Diputación de Ávila, albergará nueve expositores o paradas medievales que se convertirán en el centro de la actividad de los artesanos de sabores de la provincia.

MERCADO MEDIEVAL

Tenderetes, haimas, olores a incienso, romero, especias, venta de esclavos, titiriteros, juglares, caballeros, reyes, monjes, frailes ocupan las calles y plazas del centro histórico. La ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas. Exposiciones, teatro, concursos de atavíos, y demás actividades llenan un intenso programa que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad.

Quesos, embutidos, cervezas, repostería, sidra, caracoles, legumbres, hornazos, miel o conservas serán algunos de los productos que se podrán adquirir, de entre las 16 firmas que tendrán presencia en esta cita.

Además, se podrá asistir a actividades que se llevarán a cabo en los diferentes expositores, como talleres infantiles de redondeo de yemas, mini hamburguesas de ternera avileña con queso de cabra o ratoncitos de patata, que tendrán lugar el viernes y el domingo, de 18 a 20 horas.

Los más pequeños también serán los destinatarios de un taller de pintacaras que se realizará el sábado y el domingo, de 12 a 14 horas.

El sábado, además, se podrá asistir a la elaboración, en directo, de recetas medievales con legumbres y Carne de Ávila y todos los días del Mercado Medieval se realizarán sorteos de lotes de productos agroalimentarios de Ávila Auténtica, además de otras sorpresas y regalos que podrán descubrirse durante estas jornadas.

En resumen, ¿quieres un fin de semana inolvidable y transportarte a otra época? Pues sin duda no dudéis acercaos a tierras abulenses y empapaos de aires festivos y mucha nostalgia.

Si os sobra un pequeño huequecito podéis acercaos a nuestra tienda en la Calle Don Gerónimo, 11 donde podremos atendeos con mucho cariño con todas las novedades de la temporada que entra (y los clásicos de siempre).

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>