IT GIRLS (Internacionales)

¿Quién recuerda qué celebrity se sentó en el front row de Givenchy en Paris Fashion Week?, y ahora, ¿quién se acuerda de las interminables botas-sandalias de Versace de Elena Perminova? Es un hecho indiscutible. Al show de los desfiles les ha salido una dura competencia: el fenómeno del street style.

Desde hace varias temporadas, estilistas, consultoras y, sobre todo, bloggers, son más conscientes que nunca de la importancia que tienen sus looks cuando acuden a las semanas de la moda. Miss at la Playa citaba en su último post en Runway Rider el ácido artículo de Suzy Menkes en el que la periodista recordaba, no sin nostalgia, cuando todos acudían de negro y en silencio estético a los desfiles. Sin embargo hoy la escena es bien distinta: decenas de fotógrafos merodean por los aledaños de las localizaciones de los shows, ávidos de looks impactantes que den bien en foto. Muchos de ellos, a su vez, buscan con disimulo ser fotografiados. Mientras, alguna blogger camina con aire fingidamente distraído, hablando por teléfono y agitando en el aire la invitación del próximo desfile. De repente, todos miran hacia un lugar muy determinado: las rusas han llegado. Y después de esta loca ceremonia de las apariencias llega el desfile (¡ah sí, el desfile!).

Dasha Zhukova acaba de presentar un mini documental llamado Take my picture –del que también da buena cuenta el mismo post de Runway Rider– que explora las consecuencias últimas de este fenómeno de la mano de algunos reputados periodistas, fotógrafos y fashion insiders, con Tim Blanks a la cabeza. Y, al margen de consideraciones éticas sobre las razones de la fama y su influencia, una cosa parece bastante clara: ellas, las estrellas del street style, son las nuevas it girls.

Quién es: Natasha Goldenberg.

Su estilo es: osado y con un punto excéntrico, pero siempre, siempre femenino. Es adicta a los accesorios, mientras más grandes y llamativos mejor.

Además: la Goldenberg es amiga íntima de Miroslava Duma –la reina del street style por excelencia e ilustre miembro del Russian Fashion Pack–, se quedaron embarazadas casi al mismo al tiempo y es frecuente verlas juntas entrando y saliendo de los desfiles de las semanas de la moda. Aunque ha trabajado como editora de moda de varias publicaciones y como consultora de firmas de lujo, ahora está muy centrada en el desarrollo de su propia firma de moda, Tzipporah.


Quién es: Zhanna Romashka.

Su estilo es: oscilante pero siempre coordinado desde el punto de vista del color. Puede vestir lady, bohemia o army, pero siempre elige dos o tres colores rotundos y se ciñe a ellos en todo el look.

Además: es fotógrafa, así que la cámara es su accesorio imprescindible y su debilidad son las producciones con niños, sobre todo desde que se convirtió en madre en 2008. Vive a caballo entre Milán y Moscú.

 

Su estilo es: sobrio, depurado, casi masculino. Le chiflan los blazers, los pantalones sastre y los colores discretos. La reconocerás por su melenacurly de color azabache.

Además: Sewell comenzó asesorando a firmas de moda en la década de los 90´s, tuvo una conocida tienda multimarca en Londres –Yasmin Cho– y desde 2008 tiene su propia empresa de consultoría. Entre sus logros están haber relanzado los emblemáticos almacenes Liberty actualizando su portfolio de firmas.

Su estilo es: optimista y feliz con guiños a la estética dandy. Le encantan las carteras de mano y las pulseras y siempre, siempre sonríe a la cámara.

Además: es estilista y consultora de moda. Suyas son las últimas campañas de Benetton o La Perla.


Su estilo es: femenino, romántico y con un punto rock´n´roll. A Oddi le gusta presumir de hits (la beisboleralas gafas polarizadasla sudadera de Kenzo, etc.) pero siempre acaba consiguiendo que, en ella, parezcan siempre nuevas.

Además: es asistente de Anna Dello Russo y una de las pocas privilegiadas que tiene acceso a su vestidor –o su segundo apartamento, como se refiere a él la directora creativa de Vogue Japón–.

 

Quién es: Tiffany Hsu.

Su estilo es: colorido, femenino y con un deseable punto fetichista. Es como una heroína de cómic en clave 2.0

Además: es buyer de los almacenes Lane Crawford.

 

 

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>