Grupo Díez con todas las luchadoras: Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama representa el tipo más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España, el 28,5% de todos los tumores femeninos, según datos de la Asociación Española contra el cáncer. Mientras que el número de casos y las tasas de incidencia aumentan lentamente, el número de muertes está estabilizado en nuestro país, y las tasas de mortalidad descienden, debido sobre todo a un mejor resultado de los tratamientos y a la detección precoz de esta neoplasia.

Por eso es tan importante que presentemos atención a cualquier señal que nos puede estar indicando que algo va mal. En la lucha contra el cáncer la detencción en las primeras fases de la enfermedad son cruciales. En S Moda hemos elaborado una sencilla ilustración que nos muestra algunos cambios físicos en las mamas que nos pueden estar alertando de que es imprescindible ver a un especialista. Estos son:

CANCER DE MAMA

Una de cada ocho españolas descubrirá, a lo largo de su vida, que tiene cáncer de mama. Gracias a las campañas de detección precoz como la que os mostramos y a la continua investigación, 9 de cada 10 guerreras sobreviven a los 5 años de ser diagnosticadas. La enfermedad está aumentando en las mujeres más jóvenes. Pero cada vez se hacen fármacos más precisos para cada tumor. Y no hay que olvidarlo, todos podemos darles dos medicinas muy importantes: el apoyo y, sobre todo, el optimismo.

cancer de mama

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>