Fin de semana de celebraciones

¡Buenos días a todos! Hoy comenzamos el jueves con más energía que otras semanas porque hoy comienza un fin de semana largo en el que tenemos mucho que celebrar. Mañana, el Día Internacional del Trabajo en el que todos aprovechamos para descansar, será festivo en todo el país. El sábado día 2, en Madrid celebramos la fiesta de la Comunidad, rememorando el Levantamiento del 2 de Mayo de 1808 y el domingo, es el Día de la Madre, uno de los días más bonitos del año.

Este es un fin de semana muy bonito en la capital, ya que las fiestas del 2 de mayo tienen innumerables actividades relacionadas con el ocio y la cultura que convierten a la ciudad en un lugar en el que es imposible aburrirse. Zarzuela, danza, conciertos, teatro o cine son algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar estos días. Pinchando aquí encontraréis toda la información relativa a estas actividades. El 2 de mayo fue una revolución popular que tantos años después celebra el valor de aquella gente de a pie, que tuvo la valentía de enfrentarse al poder y luchar contra la ocupación francesa. 

2 de mayo en Madrid

Dice Benito Pérez Galdós en  “El 19 de marzo y el 2 de mayo” de sus Episodios Nacionales: “Hacia la esquina de la calle de Milaneses, frente a la Cava de San Miguel, presencié el primer choque del pueblo con los invasores, porque habiendo aparecido como una veintena de franceses que acudían a incorporarse a sus regimientos, fueron atacados de improviso por una cuadrilla de mujeres ayudadas por media docena de hombres”. ¿Cómo no recordar y celebrar el valor de aquellas mujeres, trabajadoras y madres de familia, que decidieron levantarse contra el poder sin más armas que sus propios valores? Las mujeres tuvieron un papel vital durante todo el levantamiento, así lo demuestran algunos nombres como el de Clara del Rey, heroína madrileña que perdió la vida luchando en la batalla del Cuartel de Monteleón, donde luchó junto a sus marido y a sus hijos.

De igual manera, el domingo celebraremos el valor de todas las madres que como aquellas que decidieron luchar por el presente y el futuro de sus hijos hace dos siglos, siguen demostrando que el de madre, es el oficio más importante y complicado del mundo.

El próximo día 3 se celebra ese amor incondicional que todas las madres sienten por sus hijos, ese instinto incansable que les hace protegerlos y luchar por ellos con todo el coraje posible.

mother´s day

Seguro que estáis pensando en tener un detalle especial con ella e intentar agradecerle ese apoyo incondicional. Desde Grupo Diez os proponemos algunas ideas con las que sorprenderlas y hacerlas sentirse especiales, guapas y queridas.

Happy Mother´s Day

Podéis visitar nuestra tienda online, www.calzadosdiez.comdonde encontraréis nuestra nueva colección con todas las tendencias de la temporada para acertar con el regalo perfecto. 

Día de la Madre

¡Feliz fin de semana a todos y felicidades a todas las madres!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>