Fiestas del Orgullo 2014

Bandera del Orgullo

A las nueve de esta noche Conchita Wurst y Ruth Lorenzo leerán el pregón de las Fiestas del Orgullo de este año en Madrid; será en la plaza de Chueca, corazón del movimiento gay en la capital; un lugar emblemático que cada año desde 1978 se convierte en el epicentro de una de las fiestas más alegres y divertidas del año.

Bandera del OrgulloLas primeras marchas del Orgullo Gay, con una personalidad totalmente reivindicativa, tomaron las calles de Nueva York y Los Ángeles allá por los setenta y fueron poco a poco expandiéndose por todo el mundo. En nuestro país, Barcelona fue la primera en la que homosexuales, transexuales y travestis salieron a la calle en junio de 1977 y un año más tarde en Madrid; desde entonces, esta reivindicación ha ido llenando las calles de las grandes ciudades hasta pasar a convertirse en uno de los acontecimientos más esperados del año.

Lejos de aquellos primeros años, el Orgullo convierte a Madrid en una auténtica fiesta con mil cosas diferentes por hacer: actividades culturales, talleres, exposiciones, cuenta cuentos, teatro, performances…y todo lo que os podáis imaginar. Es maravilloso ver cómo un movimiento que nació de la protesta se ha convertido en una celebración por todo lo alto y una manera de sentirse orgulloso de ser quien se es, sin importar nada más.

Fiestas del OrgulloSi estáis en Madrid, no dudéis en acercaros a alguno de los espacios que durante toda la semana acogerán los innumerables eventos que se han preparado para celebrar el Orgullo este año; la Plaza de Chueca, la Plaza de Callao, la calle Pelayo y muchos lugares más. Podéis encontrar toda la info aquí.

¡No lo dudéis y disfrutad de una de las mejores fiestas del verano madrileño!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>