Fiestas 2 de Mayo 2017. ¡Madrid está de fiesta!

Hoy viernes 28 de abril se da el pregón de las Fiestas Populares del 2 de Mayo, una celebración de hondas raíces en Malasaña que consiguió recuperar hace un año las actividades nocturnas. Si la edición de 2016 fue la de la recuperación de los conciertos nocturnos, en 2017 se celebrarán hasta 38 actividades musicales de las 110 propuestas (todas gratuitas) anunciadas por la Plataforma Maravillas, la confederación de asociaciones y vecinos que organiza las fiestas.

Cartel 2 de Mayo 2017

Se mantiene la mezcla absoluta de estilos, aunque destaca el sonido de guitarras eléctricas que siempre ha caracterizado a Malasaña: nombres como Noise Nebula (que juegan en casa), Una noche cualquiera, Cómo vivir en el campo o Grey&González son algunos de los que acudirán para mostrar su mejor música en las celebraciones.

Además, habrá actuaciones de batukadas, de grupos juveniles del barrio y de los alumnos de la Escuela de Música Creativa. Y no faltarán los DJs, para cerrar los escenarios, con nombres como Swing Disorder, colectivo del que todavía se recuerda su actuación en los festejos del año pasado.

Y no sola mente eso, sino que entre las propuestas de este año destacan los talleres y la decoración infantil de la plaza, la carrera popular del sábado (con diferentes categorías para niños a partir de 6 años), el torneo de basket el domingo y, como novedad, la fiesta de la espuma que organizarán los bomberos durante su visita a la plaza para los más peques.

Tanto para madrileños, acogidos o turistas, estas fiestas son un gran símbolo en la ciudad, queriendo llegar a una gran cantidad de público para recordar la historia de Madrid, conmemorando los hechos acontecidos en el año 1808, producidos por la protesta popular ante la situación de incertidumbre política derivada tras el Motín de Aranjuez.

Además, para inaugurar uno de nuestros meses favoritos, te proponemos estar siempre a la última con zapatos made in Spain de la mano de una de nuestras marcas, ¡Calzados Tacones! Sesión especial con la bella Rita Millán y con un maravilloso Alfonso Barona. Estate atento y no te pierdas lo que está por venir.

Tacones

¡Feliz puente!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>