Festival, here we go!

looksfestivales

El verano es la época de los festivales por excelencia, música alternativa, electrónica, pop, rock y todos los estilos que podamos imaginar se dan cita en numerosas ciudades de toda Europa a lo largo de julio y agosto. Cada vez más, los festivales se convierten en la opción más elegida por los jóvenes para pasar sus vacaciones y la moda dentro de ellos es toda una corriente que crea tendencia a un ritmo vertiginoso.

Looks festivalesCada vez más celebrities y bloggers se dan cita en este tipo de eventos en los que el street style empieza a equipararse al de los grandes eventos de moda. Fotógrafos y medios dan cada vez más espacio a los estilismos que podemos encontrar en estos festivales, casi siempre de aire boho-hippie y alternativo. Coachella es el gran referente y la primera gran cita de la temporada, con el valle californiano como escenario, cientos de celebrities, desde modelos, cantantes, actrices o socialités, se pasean luciendo sus mejores outfits entre los escenarios. Los festivales se han convertido en un auténtico nuevo escaparate, herramienta de marketing para todas las marcas que no pueden dejar de estar presentes en este tipo de eventos.

Pero dejando toda esta estrategia de moda comercial en la que parecen haberse convertido, los festivales de música continúan siendo una alternativa estupenda para pasar unos divertidos días de verano. Y si puede ser en una ciudad extranjera, mejor que mejor. Conoceréis gente nueva, podréis disfrutar de un entorno único y pasar unos días en los que desconectarse del mundo y escuchar buena música. En nuestro país las opciones no son pocas y algunas tan apetecibles como el BBK Live de Bilbao, con Franz Ferdinand o Phoenix en su cartel. Arenal Sound es otro de los grandes nombres de nuestro país en cuanto a festivales, este año contarán con Crystal Figthers, Placebo y Love of Lesbian entre otros.

Fuera de España las opciones suenan igual de bien, en Francia, Rock en Seine contará con grupos de la talla de Arctic Monkeys o Lana del Rey en sus escenarios y si sois más de música indie alternativa, Pukkel Pop, en Bélgica, no os decepcionará.

Look1

¿Os animais? Os proponemos un primer look adaptable a varios tipos de festival, en los que un estilo boho-chic es perfecto para triunfar entre los más trend-setter. Las camisas denim son una prenda que nunca falla y no deben faltar nunca en tus maletas festivaleras; esta que os proponemos además, cuenta con un estampado étnico lleno de color que encaja a la perfección en este tipo de eventos y además, son absoluta tendencia esta temporada. La combinamos con una falda soft, blanca y sin complicaciones, para estar a gusto y cómoda en las largas jornadas de festival. Terminamos con un calzado infalible, las alpargatas de esparto tradicionales adaptadas a los nuevos tiempos, con adornos en brillantes y cristal ¿qué os parece?

Look festival 2El segundo look que os proponemos es más algo más atrevido, para las que os guste arriesgar y no tengáis miedo a innovar creando vuestros looks, sobre todo si se trata de un festival. Apostamos por un pantalón baggy con estampados geométricos en blanco y negro combinado con un top de volantes en blanco roto. Dos prendas frescas con las que soportar el calor y además dos tendencias de lo más in. Y para terminar, el calzado estrella del verano, las cangrejeras de goma con tacón. Ya os contamos aquí que este calzado era todo un must este verano y qué mejor ocasión que un festival para darles uso. ¿Os atrevéis? ¿Qué look os gusta más?

Esperamos haber ayudado a quienes os vayáis de festival este verano y a quiénes no, esperamos haber descubierto una nueva opción para estas vacaciones. Os dejamos aquí un listado con los mejores festivales en Europa.

¡A disfrutar!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>