El estilo Grunge

Hoy hemos leído un especial en Vogue sobre el estilo Grunge y hemos pensado que podría ser interesante hacer un post sobre ello. Es un estilo que define completamente
la juventud de los 90 y que desde hace unas temporadas estamos viendo cada vez más.
Iconos de la música como Sky Ferreirar o Grimes son fieles a esta forma de vestir y de ser, muy influenciada por grupos como Nirvana o The Smiths. Las gorras, los petos, las camisas de cuadro, el oversize y las botas rockeras son algunas de las prendas representativas de este estilo.

En nuestras tiendas tenemos infinidad de zapatos que puedes llevar si te gusta este estilo, como las botas y botines con tachuelas en piel, las botas estilo Dr. Martens, los boogies, las pisas etc.

Aquí te dejamos fotos para que te dejes llevar por el Grunge actual:

Nadie como ella para describir y ejemplificar el concepto de it girl. Presenta, posa, diseña, etc. Alexa Chung es a un evento o una presentación lo que un buen zapato a un look: el toque necesario para que de bueno pase a mejor. Su figura filiforme y unos ojos tan redondos como azules la convierten en una percha de excepción, pero además, ella conoce estilos y tendencias y juega con ellos con maestría. La chaqueta de piel perfecto cobra tintes grunges, si la viste Chung. Su melena ondulada y sus básicos inocuos la catapultan como la reina del look.

La joven cantante, actriz y modelo Sky Ferreira(izquierda) conoce las pautas para bucear en estilos pasados -léase grunge– y rescatar prendas icónicas. Patrones y colores como la bombee, los shorts de talle alto o las botas moteras en diferentes tonos de negro y realizados en piel la posicionan en lo más alto del ranking de esta galería. Rezuma estilo, y no solo al cantar. En cuanto a Leigh Lezark (derecha), ellarepresenta a la perfección la vertiente grunge más minimal. Su belleza discretanos recuerda a Winona Ryder, y su pasión por el negro está por encima de todas las cosas. Ellas son las musas del neo-grunge.

Kelly, la hija mediana de Ozzy y Sharon Osbourne, tan pronto diseña como canta o actua. Lanzada al estrellato en el reality que protagonizó junto a su familia, Kelly Osbourne es personalidad y caracter en estado puro. Su cabello es su sello y ella ha sabido darle mil posibilidades diferentes: del rosa al violeta o del rubio al moreno. Sobre una camisa de flores y unosleggings negros, ella hace de la chaqueta perfecto un arma infalible. Si a todo esto añadimos que cada vez quesale a pasear por L.A con su novio, pensamos en todas las parejas icónicas de los 90’s, entonces lo comprendemos todo.

 Mítica en el papel de Mina-Drácula-, divertida en el deLydia Deetz –Beetlejuice– o perturbada en el de Susanna Kaysen –Inocencia Interrumpida-. La belleza y el talento de Wynona Ryder, todo un portento interpretativo de aspecto dulce y cariñoso, serán eternos. Y si no que se lo pregunten a Johnny Depp, que se tatuó un acertado Wynona Forever. Icónico rostro del movimiento grunge, ella encarnó como nadie la estética. 

Gwyneth PaltrowKate MossLiv Tyler. Tres de las grandes juntas en una imagen que atrapa el signo del tiempo. La década de los noventa en estado puro. En la falda y el peinado de Gwyneth, en el diseño de las sandalias de Kate, y en el corte diagonal del escote de Liv y su jersey negro. La época en la que se fraguó el grunge tuvo este caldo de cultivo estilístico.

Los complementos justos y perfectamente elegidos convierten el look de básicos de Kristen Stewart en toda una bocanada de pasado grungeEl toque de la gorra del revés, con sudadera anudada a la cintura y las sempiternas gafas de sol hacen del estilo de la actriz todo un manual de uso del estilo grunge.

Miley Cyrus, con perrito en brazos y arrastrando una maleta, entra en un aeropuerto de Los Ángeles. La cantante hace alarde de un look relajado en color gris confalda larga y top desmangado con el icono de los iconos del grunge estampado en el centro: Kurt Cobain. Una celeb más que se apunta a los básicos de los 90’s.

El cabello como un pasaporte a la diversión y a la fantasía, y el rostro como pasaporte a las mejores campañas de publicidad. Charlotte Free es de ese tipo de modelos que no dejan indiferente. Un tinte en color rosa deslavazado recogido a mechones da otro aire, más pícaro, a unas mejillas salpicadas por lunares. Y además supone todo un guiño a la estética grunge noventera; cuando todas deseaban tener el pelo de color lila o rosa chicle.

Y volvemos con Sky Ferreira,una apuesta constante por el estilo. Haciendo bandera del color negro, la cantante norteamericana enmarca sus ojos de color miel bajo unas potentes cejas y tira del cabello teñido en una raya central. Los labios, como una deliciosa cereza, están pintados en tono oscuro, el tono de la temporada.

Sky Ferreira de negro. La cantante apuesta por su color fetiche en prendas de piel. La mini de cuero es una de la sprendas de la temporada y, además de la versión en burdeos que lució Alexa Chung en su día, Sky se decanta por el negro, el color de los 90’s. Actitud en su pose y una manicura coordinada con el look.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>