Dior alta costura 2013

Hoy vamos a repasar el desfile de Christian Dior Alta Costura, que tuvo lugar ayer en
el Jardín de las Tullerías de París.

Ya ha empezado la temporada de la Alta Costura, y firmas como Versace o Giambattista Valli ya han presentado sus propuestas, pero vamos a analizar Dior en concreto porque ha sido el gran debut de su nuevo diseñador Raf Simons.

Ya nos encantaba cuando diseñaba para Jil Sander, pero con Dior nos gusta aún mas si cabe, y con motivos de sobra, ya que la reinterpretación que ha hecho de las líneas y elementos clásicos de esta casa son de autentico genio. Lo mejor sin duda de este diseñador es la cualidad que tiene para ser consciente de en que momento sobra algún elemento en sus diseños, llegando a conseguir de esta manera un equilibrio perfecto. En sus creaciones nada falta ni sobra.

Para su debut, en el que todo el mundo de la moda estaba expectante, se ha inspirado en un tema que a Christian Dior, creador de la marca, le fascinaba y que se estilaba mucho en la feminidad de los años 50, época en la que se creo la firma: las flores, el jardín y la feminidad.  Pero la feminidad que propone Simons es una brillante reinterpretación que la adapta perfectamente a los nuevos tiempos. Es probable que sea de los pocos diseñadores que sabe plasmar el concepto de futuro sin caer en clichés.

La gente jóven piensa que la alta costura ya no tiene cabida en la moda, pero nosotros opinamos que esto no debería formar parte del pasado pues la unicidad y la categoría que tienen los diseños de la alta costura son como las piezas de arte, ya bastante tenemos con un mundo repleto de productos realizados en serie, dejemos un espacio para que los artesanos se sigan recreando y nos sigan mostrando estas piezas maravillosas.

Aquí os dejamos algunas de las flores que presentó Simons ayer en un jardín repleto de ojos expectantes.



 

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>