Día Mundial de los Animales

Hoy día 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, que busca celebrar la vida animal en cualquiera de sus formas, incluso se hacen bendiciones, en recuerdo de San Francisco de Asís, patrono de los animales y los ecologistas.

Día mundial de los animales

Es un día para homenajear a nuestras mascotas, pero también para crear conciencia sobre la tenencia responsable y poner en práctica algunos cuidados básicos, los que no solo tendrán en mejor estado a nuestra mascota y ayudarán a vivir más años, sino que también los tendrá más felices, como la alimentación, la higiene, el ejercicio y liberarles del estrés.

Cada vez hay más estudios que indican que los animales de compañía son beneficiosos para la salud. Según los especialistas estos beneficios son: físicos, psíquicos y sociales. Las personas tienen que sacar como mínimo 3 veces al día a su perro y eso es bueno para la salud. Así mismo, las personas más hurañas cambiaban al tener un animal y las personas que viven solas tienen un compañero, un amigo con el que compartir esa soledad. También convivir con, por ejemplo, un perro disminuye la presión arterial, el colesterol, el sistema inmunológico mejora y los estados depresivos.

Sabemos que ellos siempre están dispuestos a colaborar con todo el ser humano por igual, tanto con las personas mayores con problemas como con niños con necesidades especiales. Para todos tienen un cachito de su ser.

Nosotros damos las gracias sobretodo a nuestras mascotas por acompañarnos el día a día, hacerlo más ameno, depositar tantos sentimientos bueno en nosotros y ayudarnos a trabajar mucho mejor de lo que lo haríamos sin ellos.

Husky imperial descarga

 

DIA INTERNACIONAL

 

Evidentemente pensamos también en todos los animales del mundo. El poderoso y necesario reino animal para poder vivir con ellos como iguales, respetándoles y amándoles como se merecen.

Aquí os proponemos unas buenas películas para celebrar este día:

Cine animales

 

¡PORQUE AMAMOS LOS ANIMALES!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>