Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Este miércoles 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama. Una fecha para recalcar en el calendario año tras año, debido a que una de cada ocho mujeres van a sufrirlas (o ya lo sufren) en un futuro.

Cancer de mama

Es posible que hayas oído hablar de caminatas o carreras que se organizan con el fin de juntar dinero para realizar investigaciones a fin de encontrar una cura de este tipo de cáncer. O quizá hayas visto gente que usa unos moños rosas en la ropa y lacitos en sus chaquetas.

El cáncer de mama es un cáncer muy común en las mujeres. No es común en los hombres y nunca afecta a los niños. Para pero los médicos han determinado que existen ciertos factores que hacen que algunas mujeres tengan más probabilidades de enfermarse, como los antecedentes familiares, la edad, la dieta y el estilo de vida.

Este año y con tal motivo se ha elaborado un gigantesco lazo rosa floral en el medio de la Plaza del Callao de Madrid, a pocos metros de algunas de nuestras tiendas.

Callao lazo rosa

Desde el Grupo Díez, rogamos cambiar los hábitos de vida poco saludables. Animaos a salir a la calle a pasear, correr, patinar… Cogeos una pieza de fruta en sustituto al cigarro, bebed bebidas  y, por supuesto, sed conocedores de vuestra historia familiar. Indagad en ella para ser lo más precavidos posible.

Para nosotros sois nuestras heroínas. El gran sustento de muchas familias. Las que nos hacen reír, nos acompañan al llorar, nos dan cobijo en sus brazos, nos aconsejan. Nuestras madres, hermanas,tías, sobrinas, abuelas. Familia de sangre o familia política. La vecina a la que siempre recurrimos. La profesora o la médico que vela por nosotros.

Con un poco de lucha y mucho amor, podéis salir de las garras feroces de esta enfermedad, recordando vuestras cicatrices como grandes marchas de lucha y autoestima. ¿Autoestima? Sí, ¡eso os tiene que hacer más fuertes!

Por vosotras, por nosotras, por todos, ¡#OctubreRosa!

Prevención y mucho ánimo.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>