Actividades gratuitas para celebrar el Día de la Hispanidad en Madrid

Llega el 12 de Octubre y como todos los años nos disponemos a disfrutar de una jornada festival en toda España. Si eres de esos que no se va de puente, no te preocupes ya que Madrid nos tiene preparadas una serie de actividades gratuitas con las que no pisaremos mucho nuestras respectivas casas. Por un lado celebramos el día de la Hispanidad, por otro lado las fiestas del Pilar. Repasamos algunas de esas actividades gratis que hacer el 12 de Octubre en Madrid:

En el lado cultural nos encontramos con que varios museos de la capital abrirán sus puertas de forma gratuita para poder disfrutar de sus colecciones o de exposiciones temporales. El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen tendrán acceso libre. Se podrán visitar las exposiciones de Doris Salcedo, Colección de Soledad Lorenzo, David Bestué, NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst y Màrio Pedrosa (Reina Sofía). En el Thyssen habrá acceso gratuito a su colección permanente y a la exposición Sonia Delaunay.

Museo Reina Sofia

Pero no queda ahí la oferta cultural que nos encontraremos en Madrid puesto que otros museos también abrirán sus puertas de forma gratis. En este ramillete nos encontraremos con museos tales como Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología,  Museo del Romanticismo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo y Museo Arqueológico Nacional. 

Si lo que nos gusta es el cine nuestro destino será sin duda alguna El Matadero donde podremos disfrutar de forma gratuita del 26 festival de cine de Madrid PNR. La Cineteca se convierte nuevamente en una de las sedes de este certamen cinematográfico, el más antiguo de la capital, consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, ofreciendo una diversa selección del mejor cine de nuestro país aún sin distribución. Dicho certamen se podrá disfrutar del 12 al 24 de octubre.

Museo del Prado

No acaba aquí las actividades gratuitas en Madrid el 12 de Octubre puesto que nuestro barrio del Pilar celebra sus fiestas también en honor a la Santa Patrona. Fiestas que se llevan a cabo del 11 al 15 de Octubre y que donde el barrio se transforma en un autentico pueblo con sus ferias, atracciones y conciertos. Entre estos últimos destacamos los que darán tanto Siniestro Total como Camela. Los primeros estarán actuando en la carpa del Parque de la Vaguada el miércoles 11 a las 22 horas, mientras que Camela estarán el sábado actuando en el mismo escenario. 

Aunque el día grande será el jueves cuando podamos disfrutar de las actuaciones de Red Family Band, Juanita Banana y Palaire, un trio de lujo que nos hará disfrutar de la mejor música desde las 21 horas y que se alargara hasta bien entrada la noche.

Los Zigarros

No solo en la capital están de fiestas, puesto que Leganés celebra los fastos en honor de San Nicasio. En el barrio que lleva el nombre del santo también se podrá disfrutar de la mejor música. En este caso serán Los Zigarros, recién llegados de talonear a The Rolling Stones, los que enciendan la noche del jueves con su rock and roll en castellano.

Por nuestra parte disponemos de descuentos extra en estas fechas, ¡en los que si entregas uno de nuestros flyers en caja te hacemos un 10% de descuento! Selecciona tu artículo favorito en la Calle del Carmen, 18 y llévatelo por menos precio y la misma calidad.

Flyer AW 17-18

Flyer AW 17-18 02

Como podéis ver Madrid siempre nos tiene preparadas actividades con las que seguir enamorándonos de ella. No te quedes en casa y disfruta de un día festivo.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>